11 marzo 2011

 

Umberto Eco y la nueva-vieja judeofobia.

A finales del pasado año 2010, el escritor y filósofo italiano Umberto Eco publicó su última novela, "El cementerio de Praga", en la que reproduce argumentos esgrimidos históricamente contra los judíos.

Según un extracto de la novela de Eco en palabras de uno de sus personajes:

El judío, además de vanidoso como un español, ignorante como un croata, ávido como un levantino, ingrato como un maltés, insolente como un gitano, sucio como un inglés, untuoso como un calmuco, imperioso como un prusiano y maledicente como un astesano, es adúltero por celo irrefrenable: depende de la circuncisión que lo vuelve más eréctil, con esa desproporción monstruosa entre el enanismo de su complexión y la dimensión cavernosa de esa excrecencia semimutilada que tiene.


Horacio Vázquez-Rial reflexiona sobre el libro.

Que los intelectuales de esta época, incluidos entre ellos algunos judíos, son mayoritariamente antisemitas –o antisionistas, o propalestinos, o proislámicos, tanto monta–, no es una novedad. Y no me refiero a los obvios y manifiestos, desde Saramago hasta Chomsky, desde Juan Goytisolo hasta Rossana Rossanda y el tonto flotillero Mankell, sino a otros no menos ilustres pero más discretos, incluido, por curioso que pueda parecer y visto su prooccidentalismo, Vargas Llosa. Hasta ahora, Eco se mantenía entre estos últimos, los discretos. La verdad es que se trata de una lista amplia y repugnante, que nos cuenta lo mal que estamos, porque, como me dijo una amiga hace unos días, estar o no con Israel, estar o no con los judíos en general, es una cuestión de simple decencia.

Comments:
Daniel,
Umberto Eco no es un judeofobo.
Según él, el objetivo de su polémico libro era impresionar a los lectores, y personalmente le creo.
Además, hace poco visitó Israel y habló muy bien del país; y acá te dejo un artículo suyo donde habla del antisemitismo.
http://www.elespectador.com/columna122493-el-nuevo-antisemitismo

Saludos y muy bueno el blog.
 
Con el comentario de arriba, me queda en claro lo poco objetivo que es este blog y lo desinformado que esta el dueño.. cualquier cosa que escuche que no le agrade de alguna manera lo cataloga de antisemita, anti-judio, nazi, etc..

Este blog realmente no es en lo mas minimo una aporte, y ayuda a desinformar a los lectores sobre un tema tan delicado como el conflicto arabe-judio

ojala puedan cerrar pronto este blog
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?