15 febrero 2011

 

Nueva-vieja campaña antiisraelí.

Una gran campaña de propaganda anti-israelí llamada "Semana del Apartheid Israelí" se llevará a cabo por toda Europa y Norteamérica en marzo de 2011. En una vuelta a la Conferencia de Durban (2001), su objetivo es marcar a Israel como un estado racista que debe ser boicoteado hasta su colapso como ocurrió con el régimen del apartheid de Sudáfrica.

La denominada "Semana del Apartheid Israelí" (IAW en sus siglas en inglés) es un evento anual que tiene lugar en docenas de universidades y otros sitios en los países occidentales como parte del esfuerzo mundial para deslegitimar a Israel. Su objetivo, según la web de los organizadores de la IAW, es "educar" a la opinión pública de occidente sobre la naturaleza de Israel como un Estado de apartheid y promover un boicot internacional que eventualmente llevarían a su colapso (como el colapso del régimen del apartheid en Sudáfrica). Este año, la IAW está programada para el 21 al 26 marzo en Gran Bretaña y del 7 al 20 de marzo en otros países de Europa y Norteamérica.

En este momento los organizadores de la IAW evitar revelar información sobre los lugares en que tendrán lugar las diversas actividades que se llevarán a cabo (es de suponer, que la información estará disponible más adelante). El año pasado, los hechos tuvieron lugar en más de 50 ciudades de todo el mundo (sobre todo en las universidades), como Londres, Oxford, Nueva York, Chicago, Toronto, Amsterdam y Madrid. It is our belief that the organizers will attempt to hold the events in the cities where they were held in the past, and possibly in other cities as well. Creemos que los organizadores intentarán realizar los eventos en las ciudades donde se llevaron a cabo en el pasado, y posiblemente en otras ciudades también.

Por la experiencia de años anteriores trata de eventos organizados y que tienen lugar en varios sitios en todo el mundo, cuyo objetivo es socavar la legitimidad del Estado de Israel por retratarlo como un país racista y asociarlo con el apartheid de régimen sudafricano. La Valla de Seguridad es referida como el "muro del apartheid israelí" para reforzar la imagen de Israel como un "estado de apartheid". La falsa imagen de Israel como un "estado de apartheid" está motivada por un intento de difamar a Israel como racista, así como un esfuerzo para difundir el mensaje de que el modelo sionista está condenada al colapso al igual que el régimen del apartheid de Sudáfrica, despejando el camino para el establecimiento de un estado palestino en todo el territorio de "Palestina".

Además de centrarse en la comparación entre Israel y el régimen del apartheid, la IAW ha sido utilizada en los últimos años para difundir mensajes de otra índole destinadas a deslegitimar, a calumniar, y aislar a Israel, como un estado paria y promover su colapso. Estos mensajes incluyen la afirmación de que Israel comete "limpieza étnica" contra los palestinos (la asociación con Serbia, cuyos líderes fueron acusados de crímenes de guerra), exigiendo que a todos los refugiados palestinos se les conceda el derecho a regresar a los lugares que dejaron en 1948 (sabiendo que la realización del "derecho de retorno" podría significar el fin de Israel como Estado judío y democrático), llamando a un boicot económico, social y cultural de Israel, y exigiendo poner fin a la "ocupación y la colonización" de todos los territorios árabes (es decir, la eliminación del Estado de Israel, cuyo territorio es considerado como tierra palestina/árabe).

Comments:
Me gustaría saber de donde proceden los fondos para éste tipo de iniciativas.
No sería descabellado pensar que provienen de organizaciones "non-profit" de Arabia Saudí, Bahrein, Qatar o los Emiratos, precisamente las mismas que llevan décadas financiando esas canteras de terroristas islámicos y esas fábricas del odio hacia todo lo occidental llamadas madrasas.

Un saludo cordial!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?