11 febrero 2011

 

Judíos franceses alertan ante auge de islamismo.

El Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF) alertó hoy de que la hipotética emergencia del integrismo islámico en las protestas egipcias provoque la vuelta de "una retórica de guerra contra Israel".

Está motivada por una aspiración democrática evidente, que suscita nuestra admiración. Pero bajo el estandarte de la democracia y de la libertad se camufla gente que busca destruir ambas", dijo el presidente del CRIF, Richard Pasquier. "Es el caso de los Hermanos Musulmanes", aseguró en la cena anual de ese organismo, según constató Efe, y donde consideró que la ideología de ese grupo islámico rechaza lo distinto y "quiere provocar el retorno a una retórica de guerra contra Israel".

"Israel, el único Estado democrático de la región, es también el único Estado en el mundo cuya existencia está públicamente amenazada", aseguró, no sin lamentar que la imagen que se da del país "es injusta". "Soy consciente de la desgracia palestina y del deseo de la gran parte de su población, como de la población israelí, de vivir en paz. Espero que el conflicto encuentre una salida racional, con el reconocimiento de dos Estados, el del pueblo judío y el del palestino, y con el fin de una educación de odio cuyo veneno persiste a largo plazo", concluyó.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?