16 febrero 2011

 

Facebook da de baja un grupo antisemita.

El Ministerio de Exteriores israelí ha conseguido que la red social virtual Facebook cierre su página "Odia a Israel", que contaba con más de 300.000 seguidores.

"Lamentablemente, hay muchas páginas de esta índole, pero esta era una de las principales y servía como plataforma para contenidos de tipo racista, que alentaban a la violencia contra israelíes y judíos y apoyaban el terrorismo", explicó a Efe el portavoz de Exteriores, Igal Palmor.

La página ya no es accesible, pero en el mismo Facebook pueden encontrarse otras iniciativas con carácter similar, como las páginas "Odio al estado sionista de Israel", "Odio el sionismo", "We stand against Israel" (Nos oponemos a Israel), "Yo también pienso que Israel practica el terrorismo de Estado" y una de las más populares, con 70.000 seguidores, "I do hate Israel" (Yo sí que odio a Israel).

La página que Facebook ha cerrado suponía, a su entender, "una violación manifiesta de la política y términos de referencia de Facebook. Su contenido era muy problemático: deslegitimación del derecho de Israel a existir, antisemitismo, negación del holocausto, discurso de odio e incitación al terrorismo contra civiles".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?