25 enero 2011

 

Israel desarrolla enzima contra el gas nervioso.

Un equipo multidisciplinar de científicos del Instituto Weizmann, en Israel, ha desarrollado con éxito una enzima que protege de forma eficaz frente a los daños nerviosos y musculares que causa el gas nervioso, un arma que utilizan tanto ejércitos como terroristas, que supone una amenaza tanto para la población civil como militar y que cuenta sólo con soluciones farmacológicas de eficacia limitada. El descubrimiento se ha publicado recientemente en "Nature Chemical Biology".

Los agentes nerviosos interrumpen los mensajes químicos que se envían entre las células musculares y las nerviosas, causando la pérdida del control muscular y en último término, llevando a la víctima a la muerte por asfixia. Estos agentes interfieren con la actividad de la acetilcolinesterasa, la enzima responsable de la avería del mensajero químico, la acetilcolina. Como resultado, acetilcolina continúa ejerciendo su efecto, generando una contracción muscular constante a lo largo de todo el cuerpo.

Los científicos planean ampliar el objetivo de este estudio y desarrollar tratamientos preventivos que ofrezcan protección contra todo tipo de gases nerviosos. También están tratando de desarrollar enzimas con una eficacia suficiente para neutralizar rápidamente a los agentes nerviosos, de tal forma que puedan prevenir sus efectos letales con una inyección inmediata tras una exposición.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?