31 enero 2011

 

Homenaje a los bomberos muertos en incendio.

Un bosque en Horta de Sant Joan (Tarragona) y otro en Israel homenajearán a los cinco bomberos que murieron tras ser rodeados por las llamas en las tareas de extinción del incendio forestal que tuvo lugar en verano de 2009.

La iniciativa corre a cargo del Fondo Nacional Judío, y según ha explicado su responsable para España, Laurence Franks, en total se plantarán 10.000 árboles, 5.000 en la zona que resultó calcinada por el fuego de Horta de Sant Joan, y otros 5.000 en la localidad israelí de Yattir, en pleno desierto de Néguev. El Fondo Nacional Judío se dedicará este año a "limpiar y acondicionar la tierra" para que, a principios del próximo año, se puedan plantar los árboles, ha concretado Franks.

El proyecto cuenta con la implicación del Ayuntamiento de Horta de Sant Joan y la dirección del parque natural de Els Ports de Beseit, que según Franks, se entusiasmó con el proyecto. La idea surgió poco después de los hechos, siguiendo toda una tradición en Israel, la de homenajear a personalidades plantando arboledas. En Israel, existe un bosque promovido por el Fondo Nacional Judío que homenajea al magistrado Baltasar Garzón y otro dedicado a Catalunya que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol inauguró en 1987.

Comments:
Encomiable la iniciativa del Fondo Nacional Judío y la colaboración del ayuntamiento de Horta de Sant Joan!
Mi más rotundo apoyo a ésta causa!

Un saludo cordial!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?