04 enero 2011

 

Detenidos dos funcionarios del consulado británico en Jerusalén por tráfico de armas con Hamas.

Las autoridades israelíes han imputado a dos empleados del Consulado General de Reino Unido en Jerusalén por el delito de tráfico de armas a raíz de la investigación abierta por un plan para disparar un proyectil contra el principal estadio de fútbol de la ciudad del que serían responsables dos miembros de Hamás ya detenidos.

Al parecer, los trabajadores del Consulado ayudaron a los dos principales sospechosos a conseguir pistolas. Un portavoz de la Oficina Exterior Británica y de la Commonwealth ha confirmado estas detenciones y ha indicado que Reino Unido ha pedido ya urgentemente una confirmación de los cargos de los que se les acusa. "Las autoridades israelíes nos han dicho que la investigación sobre nuestros empleados no tiene que ver con su trabajo en el Consulado", ha señalado el portavoz.

El servicio de inteligencia israelí para el interior, el Shin Bet, informó el domingo de la detención de dos árabes residentes de Jerusalén Este, uno de ellos con ciudadanía israelí, por su presunta implicación en un plan para lanzar un cohete contra el estadio Teddy de Jerusalén, para lo que habrían adquirido durante años varias pistolas y armas. Musa Hamada, residente en el barrio de Sub Bahr, y su amigo Bassem Omeri, un ciudadano israelí de Beit Safafa, habrían recogido información sobre el estadio, en el que juega sus partidos el Beitar Jerusalem, para lanzar un proyectil durante un partido. Varios cómplices más también habrían sido arrestados.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?