12 enero 2011

 

Bibi apuesta por la transparencia.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, sorprendió este lunes a sus seguidores en Facebook publicando una copia del recibo de su nómina, dejando saber a todos que se lleva a casa 3.247 euros (15.000 shekels) por mes, y esto en unos momentos en que altos funcionarios y legisladores del país están presionando por un aumento de salario.

Analistas de medios israelíes describieron la medida como una maniobra de relaciones públicas, pero de todos modos bromearon sobre el sorprendente bajo sueldo de Netanyahu en comparación con otros líderes mundiales. Un ránking de los salarios que reciben los líderes difundido en julio pasado por The Economist situó al primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong como el número uno, con un sueldo básico anual de 2,18 millones de dólares.

El recibo de sueldo de Netanyahu, del mes pasado, listó un salario bruto de unos 44.000 shekels que se reduce al restar impuestos, pagos al seguro de salud y la seguridad social, así como una deducción mensual de 11.590 shekels por su coche blindado. No obstante, no estaban listados muchos gastos personales cubiertos por el Gobierno.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?