14 diciembre 2010

 

Un milagro llamado Israel.

El estado de Israel, el país con más ingenieros por kilómetro cuadrado, espera cerrar 2010 con un crecimiento del 4,1% pese al permanente conflicto con sus vecinos y la crisis mundial.

La estabilidad económica de Israel puede ser calificada sin temor a caer en exageraciones como de milagrosa. ¿Cómo puede un país con sólo 62 años de historia, sin recursos naturales y que ha pasado por siete guerras tener un crecimiento estimado de 4,1% a finales de 2010? Dirigentes económicos y políticos del país coinciden en que la clave del éxito reside en el capital humano. Las cifras lo demuestran.

Israel es el segundo país del mundo con más empresas cotizando en el Nasdaq (después de EE.UU.), ocupa el número 29 en el ranking del PIB per cápita (España, el 23) y puede presumir de rozar el pleno empleo con una tasa de paro del 5,9%. «Somos el país con más ingenieros por kilómetro cuadrado del mundo», presume el presidente del estado hebreo, Simon Peres, en un encuentro con periodistas españoles, entre ellos ABC. «Nos ha impulsado el esfuerzo individual y científico», recalca Peres.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?