29 diciembre 2010

 

Irán tendrá bomba atómica en tres años.

El viceprimer ministro y ministro de Planificación Estratégica israelí, Moshe Yalon, advirtió hoy que la comunidad internacional tiene solo "tres años de plazo para impedir que la dictadura islamofascista iraní produzca armas nucleares".

"No se si ello ocurrirá en el 2012 o en el 2013, pero estamos hablando en términos de los próximos tres años", agregó Yalon, un ex comandante de las fuerzas armadas israelíes, aludiendo al plazo en el que la República Islámica contará con armamento atómico. Para el funcionario, Irán aún no está en condiciones de fabricar ese tipo de armamento por cuenta propia, ya que su programa nuclear se encuentra bloqueado por problemas técnicos y por las sanciones internacionales de que es objeto, según informó la agencia rusa Ria Novosti.

“Esas dificultades repercuten, obviamente, en el calendario y hoy no podemos hablar del punto de no retorno. Irán todavía carece de posibilidades para crear una bomba nuclear por cuenta propia”, afirmó el ministro en una entrevista con la emisora Kol Israel. No obstante, Yalon insistió en la necesidad de profundizar la presión internacional sobre Teherán y no limitarse a las sanciones, con el objetivo de colocar al régimen iraní "ante el dilema de status nuclear o sobrevivencia".

Comments:
Sigo insistiendo; no hay que esperar a que este lunático tenga en sus manos bombas nucleares, para después tomar una decisión. Hay que atacarlo tal como se hizo con Saddam Hussein, ahora que todavía estamos a tiempo. Cordial saludo amigo Daniel
 
Totalmente de acuerdo. No hay que permitir que consiga fortalecerse.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?