13 diciembre 2010

 

Aznar recibe el premio "Or Janucá".

La comunidad judía otorgó el sábado al presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, el premio «Or Janucá» en reconocimiento por su trayectoria en apoyo al pueblo judío y al Estado de Israel, y su compromiso con la defensa de las libertades y los valores democráticos.

El ex presidente del Gobierno abogó por la «re-legitimación de Israel» y por defenderlo como «un país cualquiera, una democracia liberal y parte integral de Occidente». Aunque esté enclavado en Oriente Medio y sus vecinos no sean los nuestros, «Israel es parte de Occidente», aseveró. Según indicó, «deslegitimando a Israel permitimos que sean nuestras raíces y nuestros valores de pluralismo, innovación, dignidad de la persona, lo que se ponga en entredicho».

Asimismo, el presidente de FAES advirtió de los riesgos que Occidente puede correr si el Estado judío cayera. «Si alentamos a que Israel se venga abajo, todos nos iríamos abajo. Si Israel cayera bajo el peso de sus enemigos, Occidente dejaría de ser como es». Para Aznar, al criticar el derecho a la autodefensa de Israel y su voluntad de resistir y sobrevivir, «permitimos que nuestra propia capacidad de defendernos se ponga en entredicho» frente a los que agreden nuestra forma de vida y «alimentamos nuestra debilidad a la vez que promovemos la fortaleza del adversario» dejando así que crezcan sus expectativas para conseguir sus objetivos.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?