14 diciembre 2010

 

Al Qaeda en Gazastán.

El territorio de Gaza ya no estaría controlado únicamente por el grupo terrorista Hamas. Aparentemente vinculados con la red terrorista Al Qaeda, una nueva oleada de grupos de fanáticos locales, más conservadores que Hamas y aún más distanciados de Israel conocidos como Salafi Yihadis, parece estar consolidándose en esta región de Oriente Medio

Un nueva oleada de fanáticos locales, inspirados por la red terrorista global Al Qaeda, estarían convirtiéndose en un problema cada vez mayor para los extremistas islámicos de Hamas que gobiernan Gaza. A pesar de que Hamas sigue firmemente en control de Gaza tras tomarlo por la fuerza en 2007, sus rivales radicales, conocidos como Salafi Yihadis, cada vez tienen más protagonismo en la región.

Son apenas unos pocos centenares de hombres armados divididos en varios grupos que predican yijad global, y son adherentes de una forma del Islam aún más conservadora que la de Hamas. Quizás lo más preocupante es que estos grupos dicen tener un creciente respaldo entre los residentes de Gaza, que viven bajo las intensas presiones del aislamiento y la pobreza. Eso creó temores de que los grupos sean un puente hacia Al Qaeda.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?