02 noviembre 2010

 

Nigeria intercepta armas iraníes destinadas a Hamás.

Los Servicios Secretos Estatales (SSS) de Nigeria aseguran haber interceptado el pasado jueves 13 contenedores de armas procedentes de Irán, que fuentes de defensa israelíes creen que podrían haber sido destinadas al movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza.

Lanzagranadas, granadas y otros explosivos estaban camuflados como material de construcción en el puerto de Lagos, después de ser descargados de un barco iraní. Los medios nigerianos sostienen que dicha embarcación estuvo apenas unas horas en el puerto, descargó 13 contenedores y volvió al mar.

Responsables de defensa creen que el movimiento palestino Hamás, que gobierna en Gaza, podría haber establecido una nueva ruta para el contrabando de armas a través de África. Ello se debería a la supervisión internacional de los cargueros iraníes.
"Quizás los iraníes planeaban descargar las armas en Nigeria, y transferirlas por tierra a Sudán y el Sinaí", sugirió un alto cargo israelí.

En marzo de 2009 los medios extranjeros informaron de una ofensiva de la aviación israelí contra un convoy de traficantes de armas que atravesaban Sudán en su ruta hacia Gaza. Hasta 39 de ellos murieron en el ataque, que dejó heridos a algunos civiles. Hasta la fecha el Gobierno hebreo no ha confirmado su responsabilidad.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?