03 noviembre 2010

 

Israel elimina a importante terrorista palestino.

El Ejército israelí asumió esta tarde la autoría del ataque que acabó con un importante jefe terrorista palestino, al que acusa de estar implicado en recientes ataques contra objetivos israelíes y americanos. Así lo ha afirmado el Tzahal en un comunicado, en el que precisa que la acción fue una "operación conjunta con los servicios de inteligencia". Israel identifica al objetivo como Muhamad Namnan, líder de la organización terrorista "Ejército del Islam".

Mohammad Jamal al Nemnem, de 27 años, un dirigente del grupo salafista Ejército del Islam, cercano a la red Al Qaida, murió y otros tres palestinos resultaron heridos este miércoles por la mañana al estallar su coche cerca del cuartel general de la policía de Gaza, un territorio bajo control de Hamas. "Hubo una operación conjunta del ejército israelí y del servicio de seguridad interior contra un alto responsable del Ejército del Islam", declaró a la AFP una portavoz militar israelí.

"Mohammad Jamal al Nemnem estaba personalmente implicado en varios atentados contra blancos israelíes estos últimos años. Más recientemente, estuvo implicado en la organización de un atentado terrorista contra objetivos estadounidenses e israelíes en el Sinaí (Egipto), en coordinación con elementos de Hamas en la franja de Gaza", precisó un comunicado, sin especificar a qué atentados se refería.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?