14 noviembre 2010

 

Israel absorberá 8.000 etíopes.

El Gobierno israelí aprobó hoy la absorción de otros 8.000 etíopes cristianos de ascendencia judía, conocidos como "falashmuras", y que se hallan en un campamento en la región de Gundar (noreste). Se trata de judíos convertidos al cristianismo a principios del siglo XX y cuyos descendientes piden emigrar a Israel como lo hicieron el resto de sus familiares que no se habían convertido.

"Se trata de descendientes de (el pueblo de) Israel, hombres mujeres y niños que se encuentran en estos momentos en condiciones humanitarias muy deficientes", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al pedir el respaldo de sus ministros a la decisión. Israel, que en la década de los ochenta y noventa trajo en dos puentes aéreos a decenas de miles de judíos etíopes y desde entonces sigue haciéndolo cada varios meses, arrastra el problema de los "falashmuras" desde hace casi dos décadas.

"Se trata de una decisión histórica pero hay que preocuparse de que la decisión vaya acompañada de los presupuestos necesarios para dar respuesta a todos los problemas de estos emigrantes", declaró la ministra de Inmigración, Sofa Landberg. El Gobierno israelí resolvió también que una vez completada la emigración de estas 8.000 personas cerrará definitivamente el campamento que tiene habilitado en Gundar desde hace más de una década para poner fin definitivamente el problema de los "falashmuras" y a nuevas peticiones por parte de los grupos que los apoyan.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?