01 noviembre 2010

 

El antisemitismo global.

Diario de América entrevista a Sammy Eppel, director de la Comisión de Derechos Humanos de la Fraternidad Hebrea Bnai Brith de Venezuela, con motivo de la conferencia sobre el antisemitismo a nivel mundial, realizada en Paris y organizada por la Universidad de Tel Aviv, para discutir sobre el odio al pueblo judío y al Estado de Israel y así conocer las nuevas versiones del antisemitismo contemporáneo y buscar formas eficaces para combatirlo”.

¿Cómo está el antisemitismo en Francia?

Es muy fuerte. Es un antisemitismo que hoy en día viene de sectores islámicos. En Europa, sobre todo donde había comunidades judías grandes, siempre hubo antisemitismo, por lo general de la derecha y más recientemente también de la extrema izquierda. Sin embargo, en Francia la comunidad musulmana ha crecido enormemente, aproximadamente cuenta con seis millones. Obviamente la mayoría no son unos radicales o extremistas, pero ¿cuántos hacen falta para promover el antisemitismo?

¿En cuál otro país ocurre algo así?

En Inglaterra, ya que es un país, así como Holanda, donde existen grandes comunidades musulmanas. Podemos observar que en varios sectores la “Shariá” (ley islámica) ya es cuasi-legal en materia religiosa. También demográficamente Bruselas ya tiene un 35% de población islámica y un 50% de los representantes del consejo municipal son musulmanes. Se estima que dentro de 5 a 10 años Bruselas será la primera ciudad islámica de envergadura en Europa con mayoría musulmana en sus autoridades, incluyendo el alcalde.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?