16 septiembre 2010

 

Conocer la Shoah.

El 18 de agosto, una delegación de 22 estudiantes palestinos visitaron el Yad Vashem, el monumento oficial dedicado en Israel a las víctimas del holocausto.

Mujahid Sarsur no sabía casi nada del Holocausto judío y no veía razón alguna para solidarizarse con un pueblo al que considera ocupante. Sin embargo, gracias a un compañero de cuarto israelí, el estudiante palestino, de 21 años, se enteró de la aniquilación de seis millones de judíos a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y comenzó a ver con otros ojos a sus vecinos israelíes. Ahora, Mujahid Sarsur desea que otros árabes hagan lo mismo y encabeza uno de tantos grupos palestinos totalmente nuevos a los que interesa el Holocausto Judío.

Comments:
La incomprensión histórica a Israel y el pueblo judío es, al menos entendible, entre los palestinos (no tanto en el resto del mundo árabe, pero incluso allí se encuentra una explicación medianamente lógica). Pero que esa incomprensión perdure hasta el día de hoy en, por poner un ejemplo, las sociedades europeas (que saben perfectamente lo que sucedió) no tiene perdón bajo ninguna circunstancia.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?