14 julio 2010

 

Israelíes demandan a Al-Yazeera.

Cerca de un centenar de israelíes han demandado ante una corte federal estadounidense a la cadena de televisión pro-terrorista Al-Yazeera por considerar que sus emisiones ayudaron al grupo terrorista islamofascista de obediencia iraní Hezbollah durante la última guerra del Líbano en 2006. La demanda, por 1.200 millones de dólares, fue presentada por 91 israelíes que argumentan que las emisiones de esa cadena revelaron "deliberadamente" al grupo terrorista los blancos que debían atacar en Israel.

A su juicio, y según se puede leer en el texto de la demanda, la cadena retransmitió en directo intencionadamente imágenes de los lugares donde caían los cohetes y misiles de Hizbulá, lo que permitió al movimiento chií "ajustar la dirección y trayectoria de los siguientes que iba lanzando". "Esos cohetes no tenían sistema de guiado interno, por lo que dispararlos con puntería era una tarea extremadamente difícil", añade el escrito, en el que se asegura que esa organización "apuntaba intencionadamente a zonas civiles y centros de población".

En un comunicado emitido en Nueva York, Nitsana Darshan-Leitner, abogada de los demandantes y fundadora de la organización israelí Shurat Hadin Israeli Law Center, aseguró hoy que "Al-Jazeera se permitió a sí misma convertirse en un componente crucial en la ofensiva de Hizbulá. Sin su ayuda, no habría sido capaz de apuntar adecuadamente sus misiles sobre las ciudades israelíes".

Comments:
QUERIDO DANIEL
SENCILLAMENTE ME PARECE RIDICULO!!! TAMBIEN PODRIAN HABER REALIZADO LO MISMO OTRAS CADENAS INTERNACIONALES QUE RETRASMITIERON LAS IMAGENES, YO MISMO ESTUVE TRABAJANDO PARA UNA CADENA ESPAÑOLA.... ME DEMANDARAN A MI TAMBIEN???
 
Hasta donde yo se, fue la única que retrasmitió como lo hizo la cadena pro-terrorista. Tenemos muchos casos en los que empleados de Al-Yazeera, como el sirio-español, Taysar Aluni, están en prisión por terrorismo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?