16 julio 2010

 

Edición digital de la obra de Rafael Cansinos Assens.

La Fundación Archivo Rafael Cansinos Assens comienza el proyecto de edición digital de las obras completas del escritor sevillano con 'Cuentos judíos contemporáneos', publicada por primera vez en 1920, que cuenta con el prólogo de la profesora Carmen de Urioste, quien cree que este trabaja ayuda a "promocionar" las obras del escritor, "un gran desconocido".

La obra que se presenta hoy es una edición digital del libro que publicara en 1920 Cansinos Assens, donde recogía una antología de cuentos autores judíos del momentos como Teodoro Herzl, Israel Zangwill, Shalom Asch, Isaac L. Peretz, Leon Kobrin, "casi todos se mostraron en apoyo del sionismo", dijo. Algunas de las traducciones que aparecieron en la obra fueron del propio escritor sevillano, si bien otras fueron tomadas de trabajos anteriores.

El libro, según ha explicado, está dentro de un amplio proyecto que tenía Cansinos Assens para defender la causa de los judíos españoles, los sefardíes, pues su pensamiento, a pesar de ser discutida por críticos su ascendencia judía, es heredero del de la Institución Libre de Enseñanza que defendía la causa judía, por lo que dedicó una parte de su vida a publicar libros sobre temática y con estilo judíos y "abiertamente pro-judíos".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?