15 junio 2010

 

Respuesta a la carta de Ruiz-Gallardón.

Excelente, como siempre, editorial de Cesar Vidal en su programa de radio en el que contesta al abyecto artículo que el alcalde de la capital de España Alberto Ruiz-Gallardón ha escrito en el periódico El País sobre su supuesta amistad con Israel y sobre la falsa ayuda a Gaza.

Aquí os dejo un par de extractos del artículo del siniestro personaje.

Lo diré con palabras de David Grossman: "No hay explicación que pueda justificar el crimen que se ha cometido, y no existe excusa alguna para las (...) acciones del Gobierno y el Ejército". No la hay porque no es admisible que, entre un puñado de civiles que defienden sus embarcaciones en aguas internacionales con palos y armas blancas, y un comando militar que sin jurisdicción alguna les aborda y les responde con fuego, las víctimas sean, como insinúa Israel, los propios asaltantes, por más que la recepción no fuera amistosa.

Duele ver al Estado de Israel, creado por los supervivientes del peor genocidio de la historia, convertido en una potencia ocupante. Pero duele aún más comprobar la evolución de la sociedad israelí, crecientemente escorada hacia posiciones de fuerza en las que la distinción entre derecha e izquierda es casi irrelevante. Hoy apenas se escuchan las voces de la moderación en aquel país. Israel se siente víctima y olvida lo que hace en los territorios ocupados.


Si este personaje dice ser amigo de Israel, que D"s nos proteja de los enemigos.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?