28 junio 2010

 

Manifestación por la liberación de Shalit en Madrid.

Un grupo de unos cien ciudadanos se ha reunido este domingo en Madrid para recordar a Guilad Shalit, el soldado israelí que lleva cuatro años secuestrado por Hamas en Gaza. La concentración tuvo lugar en un punto de especial significado cívico: el monumento a la Constitución junto a la Castellana.


Este domingo, ciudadanos de todo el mundo se han reunido en diversas ciudades recordando a Shalit y exigiendo su puesta en libertad y su vuelta casa, y Madrid no ha sido una excepción: aproximadamente un centenar de ciudadanos se ha reunido en un lugar con un especial simbolismo, ya que ha sido el punto de reunión elegido para multitud de convocatorias cívicas con un fondo muy similar: el monumento a la Constitución junto al Paseo de la Castellana.

Los retratos de Shalit y las pancartas exigiendo su libertad han sido por un día parte del paisaje del lugar, junto con algunas banderas de Israel. Durante la concentración los presentes han ido firmando una serie de imágenes y pancartas con mensajes de solidaridad y ánimo para el secuestrado y su familia, mensajes que a través de la Embajada de Israel viajarán miles de kilómetros hasta la vivienda familiar de los Shalit, cerca de la frontera del estado hebreo y el Líbano.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?