20 junio 2010

 

Entrevista a portavoz en Asturias de ASEI.

Juan Carlos Sevilla (La Felguera, 1960) se define como un autodidacta que ha evolucionado desde posiciones de izquierda hacia otros planteamientos que le han llevado a defender la causa sionista. Sevilla es socio y portavoz en Asturias de ASEI, la Asociación Solidaridad España-Israel. Formó parte de la candidatura de Bloque de Izquierda por Asturias. En la actualidad permanece apartado de la política activa, aunque no de la militancia social, que defiende con vehemencia. María José Iglesias entrevista a Juan Carlos Sevilla (La Felguera, 1960) es el portavoz en Asturias de ASEI, la Asociación Solidaridad España-Israel.

Un asturiano defendiendo la causa israelí, ¿por qué?

Por un compromiso intelectual. Me empecé a interesar por los pueblos semitas, por su cultura, y he decidido abrazar la causa de un Estado, el de Israel, al que considero que la comunidad internacional está tratando injustamente.

¿Por qué Israel causa rechazo en amplios sectores de la opinión pública internacional?

Hay razones históricas, prejuicios religiosos y, por supuesto, cuestiones políticas. Nos enfrentamos a enemigos peligrosos como el cristianismo y el Islam. La gente desconoce muchas cosas que se hacen desde Israel.

(...)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?