14 junio 2010

 

El nuevo-viejo antisemitismo.

José a. balboa de paz repasa la historia del antisemitismo y cómo ha evolucionado hasta convertirse en antisionismo achacando los judíos todos los males del mundo.

Hoy el antisemitismo se viste de razones políticas y toma como excusa la creación del Estado de Israel. No es el nacionalsocialismo, sino la mala conciencia de la izquierda europea la abanderada del mismo. Es verdad que, por ahora, no se habla de antisemitismo étnico sino de antisionismo político, negándose a reconocer dicho Estado o achacando a los judíos todos los males de los palestinos. Se olvida que fueron los europeos quienes propiciaron el asentamiento judío en Palestina (declaración Balfour), que Rusia fue su valedor, que fueron Inglaterra y Francia sus apoyos en la guerra de los Seis Días. Israel es una realidad indiscutible, incluso para la mayoría de los palestinos y para la propia Autoridad Palestina; solo Hamás, con el apoyo de Irán, se niega a reconocer el Estado de Israel, no dejándole más opción que la militarización en un contexto hostil. Israel, no me cabe duda, debe reconocer y permitir la creación de un Estado palestino viable y acatar las resoluciones de la ONU. Se puede y se debe criticar a Israel, pero-¦

Del antisionismo político se pasa pronto al antisemitismo étnico, como hemos visto estos días. La acción discutible de Israel, justificada por el terrorismo de Hamás, de impedir el acceso a la franja de Gaza de una flotilla de barcos con ayuda humanitaria, se toma como excusa para agredir a dos científicos israelíes en la universidad Autónoma de Madrid por estudiantes alentados por ciertos partidos políticos. Aún es más grave, por su simbolismo, el que los organizadores del la Marcha Gay, prevista para primeros de julio en Madrid, hayan excluido del desfile a la organización israelí «Agudá», porque, al parecer, sus miembros gays no condenaron el asalto a la flotilla de la paz. Esta intolerancia, si no se ataja, será presagio de males mayores. Como en la depresión de las años treinta, los judíos pueden ser nuevamente el mejor chivo expiatorio de extremistas de toda laya.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?