17 junio 2010

 

El Embajador Yoav Bar-Onha responde a Mario Vargas Llosa.

El Embajador de Israel en Lima Yoav Bar-Onha publicado una insultante carta en la que replica las ideas vertidas por el escritor peruano Mario Vargas Llosa en su último artículo titulado "Israel: La amistad difícil".

(...)

En cuanto al bloqueo de la flotilla, debemos recordar que Gaza es una zona de guerra. Sus miles de cohetes constituyen una amenaza permanente para los israelíes y su principal objetivo es destruir el Estado de Israel.

Conclusiones iniciales basadas en interrogatorios a pasajeros y revisión de los equipos a bordo muestran que los agentes pertenecientes al IHH radical islámico turco, sostuvieron una violenta confrontación con las FDI. Los hombres a bordo del Mavi Marmara, esperaron a los comandos y organizaron muy bien el linchamiento y existen videos y testimonios que así lo demuestran.

A pesar de todo, Israel mantiene la ayuda humanitaria en la zona. En 2009, más de 738,000 toneladas de alimentos y suministros ingresaron a Gaza. Durante el primer trimestre de 2010, ya se han transferido más de 553 toneladas de leche de polvo, trigo, carne, productos lácteos y alimentos para bebé.

(...)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?