26 junio 2010

 

Educando en el odio a Israel.

Itamar Marcus y Jacques Nan Zilberdik reportan para Palestinian Media Watch cómo haciendo caso omiso de su renovado compromiso de "trabajar contra la incitación de cualquier tipo" durante las conversaciones indirectas entre palestinos e israelíes, funcionarios de la Televisión oficial de la Autoridad Palestina continúan educando a su pueblo a imaginar un mundo sin Israel, en la que todas las ciudades israelíes y las regiones se presentan como "palestinas".

Hoy en día, la televisión de la Autoriad Palestina emite un documental educativo que fue sacado al aire hace seis meses. En él se describen las ciudades israelíes de Haifa, Acre, Ascalón, Jaffa y el Mar de Galilea, como Palestina. la TV oficial de la AP está bajo el control directo de la oficina del presidente de la AP Mahmoud Abbas. La siguiente es la transcripción:

"La Margen Occidental y Gaza tienen otra sección en Palestina que es la costa palestina, que se extiende a lo largo del mar [Mediterráneo], a partir del ... Ashkelon en el sur, hasta Haifa, en las montañas del Carmel. Haifa es un puerto palestino conocido . [Haifa] disfruta de un estatus elevado entre los árabes y los palestinos, especialmente antes de que cayera bajo la ocupación [de Israel] en 1948. Al norte, encontramos Acre. Al este de Acre, llegamos a una ciudad con historia e importancia, la ciudad de Tiberíades, cerca de un famoso lago, el Mar de Galilea. Jaffa, una ciudad costera antigua, es la novia del mar y puerta de enlace de Palestina al mundo".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?