18 junio 2010

 

Aznar en defensa de Israel.

El ex presidente español José María Aznar, que forma parte de los "Amigos de Israel", publicó un brillante artículo de opinión en el Times del Reino Unido, titulado "Apoyo a Israel. Si Israel pierde, lo hacemos todos". Advierte contra "la Europa que ha abandonado a Israel". También critica a Turquía, por organizar una flota cuyo único objetivo era crear una situación imposible a uno de sus países amigos".

El ex presidente del Gobierno y Presidente de Honor del Partido Popular asegura que "en nuestras relaciones con Israel, debemos despejar la niebla roja de ira que con demasiada frecuencia nubla nuestro juicio" y valorar algunos hechos como que Israel es un estado democrático creado por una decisión de la ONU, es decir, con toda la legitimidad; o que es una nación plenamente occidental y normal, pero que se enfrenta a una situación absolutamente anormal: tener que luchar, 62 años después de su creación, por su propia supervivencia.

Para Aznar la debilidad de Europa en la defensa de Israel es una muestra de que Occidente está "atravesando un periodo de confusión" y abandonar a Israel en este momento serviría para "ilustrar cómo nos hemos hundido y que profundo es nuestro declive". "Israel es nuestra primera línea de defensa en una región turbulenta que está constantemente en riesgo de caer en el caos, una región vital para nuestra seguridad energética, debido a nuestra excesiva dependencia del petróleo del Medio Oriente, una región que forma la línea del frente en la lucha contra el extremismo. Si Israel se cae, caemos todos".


Además, Aznar anuncia que ha creado una iniciativa de Amigos de Israel en la que participan destacados políticos y pensadores mundiales como David Trimble, Andrew Roberts, John Bolton, Alejandro Toledo, Marcello Pera (filósofo y ex presidente del Senado italiano), el financiero Robert Agostinelli o George Weigel.

Pincha aquí para leer el artículo de Aznar íntegro en español.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?