24 junio 2010

 

"Antisemitismo en Venezuela tras los sucesos de la flotilla de Gaza".

La Liga Antidifamación, una organización no gubernamental que combate las muestras de antisemitismo en el mundo, emitió un informe titulado "Antisemitismo en Venezuela tras los sucesos de la flotilla de Gaza", en el que llamó la atención sobre el "aparato de propaganda antiisraelí del presidente Chávez".

El propio ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, acusó al "aparato de inteligencia asesina del Estado de Israel" de atentados terroristas contra el gobierno nacional y negó la presencia de células de Hezbolá en Venezuela, en respuesta a acusaciones de Dorit Shavit, funcionaria del ministerio de Relaciones Exteriores israelí. Otra de las facetas en las que, a juicio de la ADL, se aprecia un resurgimiento del antisemitismo en Venezuela es en los medios oficiales y oficialistas.

El informe de la organización reproduce extractos de artículos de la página web Aporrea.org y trasmisiones de VTV y RNV, en los que se ponen en evidencia argumentos característicos del antisemitismo contemporáneo, como la demonización del Estado de Israel y la banalización del Holocausto, presente particularmente en el programa "Los Papeles de Mandinga". Los mensajes y medios resaltados también vituperan el sionismo, ideología de origen judío que defiende la vuelta de ese pueblo a Israel. Un vituperio que, para la ADL, también es muestra del llamado nuevo antisemitismo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?