14 junio 2010

 

AJC lanza la campaña sobre Irán.


Conmemorando el primer aniversario de las elecciones fraudulentas en Irán, el AJC (American Jewish Committe) lanzó una importante campaña para exigir que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ponga fin su silencio sobre los abusos perpetrados por el régimen iraní.

La campaña, que se puede ver en www.ajcespanol.org, solicita a los visitantes que firmen una carta para la Secretaría de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton instándola a pedir que el Consejo convoque una sesión especial sobre Irán, apruebe una resolución condenándolo y encargue una misión independiente de investigación sobre el historial de derechos humanos de Irán.

"Señora Secretaria, en su distinguida carrera, siempre ha representado las mejores tradiciones y valores de nuestro país al promover los derechos humanos en todo el mundo", dice la carta del AJC a Clinton, señalando que "Estados Unidos se incorporó al Consejo fundamentalmente para cambiar un organismo considerado portavoz de regímenes autoritarios".

"A año de la elecciones fraudulentas, y los arrestos masivos, palizas, tortura y detenciones a los ciudadanos de Irán, se le debe hacer saber al régimen de Teherán que el mundo no se ha olvidado", dijo el Director Ejecutivo del AJC David Harris. "Como una de las pocas voces en favor de la libertad en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Estados Unidos debería conmemorar el aniversario exigiendo que este organismo finalmente sea digno de su nombre".


La campaña del AJC también incluye dos breves videos que se refieren a la situación de los derechos humanos en Irán, hipervínculos para difundir la campaña a través de plataformas de los medios sociales y una sección especial de recursos de Irán.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?