10 marzo 2010

 

Gesto de buena voluntad de Israel.

Israel ha aceptado eliminar los nombres de 77 terroristas palestinos, casi todos de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de Al Fatá, el movimiento del presidente palestino, Mahmud Abbas, de su lista de sospechosos "buscados", una decisión que se enmarca en el programa de amnistía de 2007, según fuentes palestinas citadas este martes por la agencia de noticias Maan.

La Autoridad Palestina recibió anoche una lista en la que figuran los nombres de los amnistiados. Según el diario israelí 'Yediot Ahronot', no incluye a ningún miembro importante de Al Fatá. A lo largo de los últimos cinco años, todos ellos han firmado una declaración por la que se comprometen a renunciar al uso de la violencia y han entregado sus armas. Además, han aceptado estar bajo la custodia de la Policía de la Autoridad Palestina en una cárcel de la zona de Nablús (Cisjordania) hasta que estén listos los acuerdos de amnistía, precisó Maan.

De los que han sido eliminados de la lista, sólo diez han recibido una "amnistía completa", lo que significa que pueden vivir en sus casas y moverse libremente por Cisjordania y el extranjero. Otros 19 han recibido una "amnistía mínima", es decir, que se pueden mover libremente por Cisjordania por el día mientras que por la noche deben dormir en prisión. El resto (46) han recibido una "amnistía parcial", por lo que podrán moverse libremente por Cisjordania pero no se les permitirá salir de este territorio. Además, pueden dormir en sus casas, pero deben presentarse en la cárcel periódicamente.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?