20 febrero 2010

 

Petición de Yesha a Netanyahu.

Hace unos días, Benyamin Netanyahu ha promocionando una nueva iniciativa para la conservación del patrimonio por todo Israel. Ahora el Presidente del Consejo de las Comunidades Judías en Judea y Samaria (el Consejo Yesha), Danny Dayan, ha elevado una petición de última hora al Primer Ministro Benyamin Netanyahu para hacer un cambio en la lista de patrimonios que el gobierno tiene la intención de promover y mejorar, e incorporar a ella la Cueva de Machpelah (Cueva de los Patriarcas) en Hebrón y la tumba de Raquel cerca de Belén.

"Nadie sabe mejor que usted que nuestra presencia continua en la tierra depende más que nada de la conciencia profunda de que esta es la tierra de nuestros antepasados, escribió Dayan a Netanyahu. "¿Qué mejor que estos dos sitios para transmitir esta conciencia al público?. La Cueva de Machpelah, y la Tumba de Raquel, son la "piedra de nuestra existencia".

La lista de lugares de patrimonio incluyen numerosos lugares de importancia para los cristianos que serán restaurados y recibirán un presupuesto anual para su mantenimiento. Estos incluyen la Iglesia del Santo Sepulcro, la Sala de la Última Cena, la Abadía de Santa María de Sión, la Iglesia del Evangelio, un lugar de bautismo en el río Jordán, tres iglesias en Cafarnaum, y muchos más.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?