23 febrero 2010

 

Los judíos abandonan Suecia ante el aumento del antisemitismo.

Los crímenes de odio contra los judíos se duplicaron el año pasado en la localidad sueca de Malmö. Casi ochenta personas fueron agredidas por su confesión religiosa, lo que está provocando un éxodo de esta comunidad hacia otros países.

Una capilla de la comunidad judía de Malmo fue incendiada y varios cementerios judíos fueron profanados en más de una ocasión; los fieles fueron amenazados en su sinagoga, mientras hombres enmascarados dieron vivas a "Hitler" en la calle, según publica el Telegraph. Los hebreos de Malmo no sólo acusan a los musulmanes, sino también a los políticos, que no protegen a los judíos. El alcalde de la ciudad Ilmar Reepalu, socialdemócrata, es acusado de no protegerlos ante la creciente amenaza que ha ido en aumento con la política de Israel en Oriente Medio.

El futuro para los judíos no parece muy esperanzador y datos citados por la publicación señalan que alrededor de 30 familias judías ya han dejado de Estocolmo para instalarse en Inglaterra o Israel, y otras tantas se están preparando para ir. Los ataques xenófobos, dirigidos principalmente contra los judíos, se duplicó el año pasado. La policía de Malmo registró 79 incidentes y admite que podrían ser muchos más porque es frecuente que no se denuncien.

Comments:
Algunos se fueron a Inglaterra? de Guatemala nos vamos a Guatepeor... en el Reino Unido vive la comunidad islámica más importante y radical de Europa (junto con Francia). Los judíos británicos no están horriblemente desamparados, pero tampoco están espléndidamente felices.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?