15 febrero 2010

 

A Hamas le ha salido un hermano.

Pensabamos que ya lo habíamos visto todo en Gazastán, pero ahora al grupo criminal islámico le ha salido un hermano que se adhieren a una forma ultraconservadora del Islam, más rigorista si cabe que Hamas. Rizek Abdel Jawad informa in situ desde Gazastán.

Los yijadistas salafistas se han organizado en grupos pequeños que actúan a las sombras y que han tenido varios enfrentamientos con las fuerzas de Hamas y disparado cohetes hacia Israel, desafiando la tregua informal dispuesta por Hamas. Lo más inquietante para Hamas es que están ganando popularidad en este territorio marcado por el aislamiento y la pobreza, despertando el temor de que pueden terminar siendo caldo de cultivo para su mellizo ideológico, al-Qaida, de cuya prédica de una guerra santa mundial se han apropiado.

Hamas asegura que desarticuló la agrupación tras un ataque a una mezquita que dejó 26 muertos el año pasado. Pero los yijadistas salafistas parecen haber vuelto a la carga. Han disparado cohetes a Israel en las últimas semanas y le volaron el auto al jefe de Hamas frente a su casa. El jefe no estaba en el auto y resultó ileso. La agrupación dijo que se había tratado de una advertencia. "Seguiremos atacando a las figuras de este gobierno pervertido y corrupto, les romperemos los huesos y limpiaremos todas estas abominaciones en la tierra pura de la Franja de Gaza", expresó el grupo, Soldados de las Brigadas del Monoteísmo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?