26 enero 2010

 

Un 66% de supervivientes de la Shoah sufre estrés postraumático.

El sondeo, encargado por la Fundación para el Beneficio de las Víctimas de la Shoah en Israel, revela que un 66% de supervivientes de la Shoah en Israel sufre estrés postraumático. Así mismo un 88% de ellos padece al menos una enfermedad crónica. La fundación, cuya junta directiva está íntegramente formada por supervivientes del genocidio nazi, calcula que el número de testigos vivos de la masacre será de 156.100 en 2014 y de 47.000 en 2025.

"El estudio revela datos preocupantes que indican que muchos supervivientes del Holocausto residentes en Israel tienen una necesidad creciente de apoyo sustancial y asistencia para afrontar con dignidad sus últimos años", apunta su presidente, Zeev Factor, quien logró salir con vida del campo de exterminio de Auschwitz. La mitad de ellos padece depresión y un 80% sufre trastornos del sueño.

"Es verdad que en Israel no hay supervivientes del Holocausto sin un techo bajo el que dormir o que pasen hambre, pero no sólo de pan vive el hombre. Desafortunadamente, las cifras muestran que muchos supervivientes del Holocausto sufren estrés postraumático, depresión, soledad y problemas médicos crónicos", asegura Factor. Los datos se han hecho públicos hoy, en la víspera del día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, para el que Israel ha desplazado al extranjero a sus principales dirigentes.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?