28 enero 2010

 

Raphael Schutz ve positivo la presidencia española de la UE.

La presidencia española de la Unión Europea (UE) puede ayudar a crear un clima "más positivo" que el actual, que propicie una solución del conflicto israelo-palestino, dijo hoy el Embajador de Israel en Madrid, Raphael Schutz.

"Está claro que es muy difícil que en estos seis meses se pueda concretar el proceso de paz, pero un país como España, con un gran conciencia del mundo árabe, puede ayudar a crear un ambiente más positivo", explicó el embajador. Tras asegurar que Israel se sintió "maltratado" durante los seis meses que Suecia ocupó la presidencia europea, Schutz destacó "la histórica relación de España con el mundo árabe", sin duda "más desarrollada" que la de muchos otros países europeos.

Sobre el estancado proceso de paz, Schutz indicó que "Israel pide a los palestinos que regresen a la mesa de negociaciones" porque es el único lugar para alcanzar la paz. "Si piensan que con una campaña de presión ante la comunidad internacional pueden avanzar, están muy equivocados", señaló respecto a que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) supedite la reanudación de negociaciones a que Israel suspenda la construcción de asentamientos.

Comments:
muy localista para un blog internacional
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?