20 enero 2010

 

Nueva unidad del Tzahal.

El Tzahal ha creado una nueva unidad especializada para combatir filtraciones a periodistas que puedan ser aprovechadas por terroristas para atacar Israel, como ya ocurrió durante la pasada guerra contra el grupo islamofascista Hezbollah.

La nueva unidad, que dependerá del cuerpo de Inteligencia Militar, se encargará del seguimiento de soldados y oficiales que filtren información de forma desautorizada a periodistas, informa la revista militar Bamahané (En la base). Asimismo, se encargará de vigilar redes sociales por la red, como Facebook, MySpace o Twitter, en busca de intentos por parte de milicianos y grupos armados de conseguir información de sus soldados.

La preocupación por la rapidez con la que información clasificada llegaba a manos enemigas surgió a raíz de la Guerra del Líbano de 2006. En esa guerra Israel afrontó por primera vez la circunstancia de combatir en directo, no sólo por la información enviada por los medios de comunicación, sino porque la población, dotada de teléfonos móviles de tercera generación y cámaras, transmitía todo tipo de información por internet.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?