27 enero 2010

 

Día Internacional por las Víctimas de la Shoah en el Parlamento Catalán y la Asamblea Madrileña.

Con motivo del Día Internacional por las Víctimas de la Shoah el Embajador de Israel Raphael Schutz pronunció un discurso en el Parlamento catalán en el que recordó que el llamamiento al exterminio judío aún pervive, encabezado por el dictador islamofascista Ahmadineyad quien "reitera su intención de borrar a Israel del mapa".

"La conmemoración de los actos del día de recuerdo del Holocausto es un deber ético y de memoria. Ni las diferencias ideológicas, ni las posiciones políticas ni las circunstancias internacionales deben condicionar estos actos de memoria. Hacerlo sería banalizar el Holocausto", ha afirmado el embajador.

Por ello, ha querido recordar que hoy en día " Y aun hay quienes pretenden terminar la labor iniciada por Hitler. En los últimos años, el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado en reiteradas ocasiones su intención de borrar a Israel del mapa, llamamientos que han ido acompañados de pronunciamientos negando el Holocausto. El hecho de que en estos momentos Irán sea aún miembro legítimo de la escena internacional es un eclipse moral de la comunidad de naciones y de sus dirigentes" afirmó.

Lee el discurso íntegro.


En la Asamblea de Madrid celebraron otro homenaje en el que estuvieron presentes representantes de la Asamblea de Madrid, con su presidenta Elvira Rodríguez, a la cabeza, así como el embajador de Israel en España, Raphael Schultz, y el recién nombrado embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, que venía de presentar sus credenciales al Rey.

"Tenemos que tomar conciencia del Holocausto y eso nos exige una vigilancia y una lucha constante contra las nuevas formas de antisemitismo y judeofobia, la mayoría de las cuales nacen en la demonización del Estado de Israel camuflado bajo la apariencia de humanitarismo progresista", afirmó Aguirre durante el homenaje a las víctimas del Holocausto que se celebró hoy en el atrio de la Asamblea de Madrid por 11º año consecutivo.

Aguirre, que afirmó que el Holocausto es "el mayor crimen contra la humanidad que se ha producido en la historia", destacó que la Shoah respondió "a las obsesiones sanguinarias de unos cuantos demagogos con Hitler a la cabeza" y consideró que fue posible "porque un sedimento de odio había estado depositandose en el espíritu europeo desde tiempos muy lejanos".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?