02 febrero 2009

 

La justicia de Hamas.

El grupo terrorista islamopalestino Hamas ha admitido hoy que asesinó a palestinos a los que acusaba de colaborar con Israel durante la Operación Plomo Sólido. En realidad en muchos de los casos se trataba de miembros del grupo terrorista rival, Fatah, que gobierna Judea y Samaria.

Preguntado durante una rueda de prensa sobre la cuestión de las ejecuciones de presuntos colaboradores de Israel durante la guerra de Gaza, el portavoz del Ministerio del Interior, Eyhab al Ghussein, declaró que "durante la guerra y a la luz de las tensiones de seguridad, la resistencia liquidó a los que fueron encontrados culpables de apuñalar por la espalda a la resistencia", informó la agencia palestina Maan.

Asimismo, An Nunu negó la implicación del Gobierno y de sus servicios de seguridad en los asaltos sufridos por la población de Gaza, que han sido documentados recientemente por medios de comunicación y grupos defensores de los Derechos Humanos. No obstante, admitió que el Gobierno está investigando algunas denuncias individuales. A este respecto, insistió en que el Gobierno no consentiría ningún asalto contra la propiedad privada de los ciudadanos, "ya sean afiliados de Hamás, de Al Fatá, de la Jihad Islámica o de cualquiera de las facciones palestinas, o que no tengan ninguna afiliación política".


Por su parte, el subsecretario del Ministerio para los Asuntos de los Prisioneros del Gobierno de Fatah en Judea y Samaria, Ziyad Abu Ein, ha hecho pública una lista de las personas que han sido "ejecutadas, mutiladas, golpeadas y torturadas" durante la ofensiva israelí en Gaza e instó a las organizaciones humanitarias a examinar la lista y localizar a los contactos que han dado su testimonio para comprobar la veracidad del documento, que incluye 181 nombres.

El funcionario palestino dio a conocer otra serie de violaciones de los derechos humanos y torturas a personas leales a Al Fatah o contrarias al ideario del movimiento islamista, al que acusó de practicar "terrorismo". Según la denuncia, este tipo de actuaciones se iniciaron durante la reciente ofensiva militar israelí en Gaza -que concluyó el pasado 18 de enero tras 22 días de duros combates- y que se recrudecieron poco después de su conclusión.

Tras concluir la operación militar israelí en la Franja de Gaza, organizaciones de derechos humanos y algunos medios han informado de sucesos en los que habrían muerto supuestos colaboradores de Israel a manos de milicianos o efectivos de la seguridad leales a Hamás. Entre ellos, se baraja la eventual ejecución del guardaespaldas del que fuera ministro del Interior de Hamás, Said Siam, muerto en un ataque de la aviación israelí durante la ofensiva militar.

Testigos también han dado cuenta de que decenas de personas en distintos barrios de Gaza han sido sacadas por la fuerza de sus viviendas y disparadas en las rodillas por policías de Hamás. Entre las víctimas, se ha informado de numerosos miembros de Al Fatah o sus familiares, así como delincuentes comunes.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?