09 febrero 2009

 

Desciende el apoyo a Hamas.

Según un sondeo del Centro para la Opinión Pública Palestino, organismo con sede en Beit Sahour (Judea y Samaria), la mayoría de los palestinos considera que el grupo terrorista islamofascista Hamas les está llevando en la dirección equivocada. Según recoge el periódico israelí The Jerusalem Post sólo una cuarta parte de ellos apoya a los terroristas.

Sólo un 27,8% de los palestinos que viven en la Franja de Gaza apoya a los terroristas de Hamas, después de la Operación Plomo Sólido. Además, un 56% de los habitantes de Gaza y un 48,3% de los palestinos del West Bank y Jerusalén Este consideran que Hamas les está llevando en la dirección equivocada

Por facciones, el apoyo en Gaza a Fatah, el partido del presidente palestino, Abu Mazen, ha crecido en relación a los datos de la encuesta de noviembre 2008 y que incluso ha superado al de Hamas. Los islamistas contarían con el apoyo del 27,8% de los habitantes de Gaza, mientras que esta cifra alcanzó el 51,5% en noviembre, explicó Nabil Kukali, fundador y director general del PCPO. Mientras, Fatah sería la opción del 42,5% de los gazacíes, once puntos más que en noviembre, 31,4%.

En West Bank y Jerusalén Este, Fatah cuenta con el apoyo del 39,2% de la población, frente al 23,7% que respalda a Hamas, según la encuesta. En noviembre el apoyo a Fatah era del 68,6% en estas mismas zonas.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?