22 enero 2009

 

George Mitchell enviado a Oriente Medio de Obama.

Barack Hussein Obama, va a nombrar al ex senador George Mitchell como enviado a Oriente Medio, en una de sus primeras acciones como nuevo presidente de Estados Unidos, según ha informado el periódico Washington Post. Unos datos sobre Mitchell.

Nacido en Waterville, Maine, Mitchell fue el cuarto hijo de un conserje de descendencia irlandesa y su esposa inmigrante del Líbano. Mitchell, de 75 años, es un ex líder del Senado que guió las conversaciones de paz entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte, un esfuerzo que lo llevó al Acuerdo de Viernes Santo en 1998, el que tenía como objetivo solucionar el prolongado conflicto.

Mitchell lideró una comisión designada por el ex presidente Bill Clinton con el fin de encontrar el modo de detener la violencia entre Israel y los palestinos. Su informe del 2001 hizo un llamado a Israel a congelar la construcción de nuevos asentamientos y abandonar la práctica de disparar a manifestantes que no se encontraban armados, e instó a los palestinos a prevenir los ataques terroristas y castigar a aquellos que los cometan.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?