12 diciembre 2008

 

Nuevo armamento para la FAI.

La Fuerza Aérea de Israel está considerando la posibilidad de comprar un nuevo y avanzado tipo de bomba inteligente denominado JDAM-ER con una amplio alcance que permita a sus aviones de combate atacar objetivos situados tan lejos como Damasco y Beirut, sin abandonar el espacio aéreo israelí, según informa el periódico Jerusalem Post. Serían útiles en un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, ya que ayudaría a los aviones de la Fuerza Aérea a evitar los misiles antiaéreos al permitir a los pilotos abrir fuego desde posiciones de confrontación lejanas.

El JDAM es un dispositivo de orientación de bajo costo de producidos por Boeing que convierte a las bombas sin guía de caída libre en armas "inteligentes" guiadas con precisión. El dispositivo JDAM se compone de una sección en la cola que contiene un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) / sistema de navegación inercial y mejoras adicionales en el cuerpo para la estabilidad y el ascenso.

La versión ER de la JDAM consiste de un conjunto adicional de alas que son instalados en la bomba y amplia su alcance de 15 millas náuticas a 55 (de 27 a 101 kilómetros aproximadamente). "Esto permitirá a Israel un poder de confrontación por el cual ni siquiera tendría que abandonar el espacio aéreo israelí para ser capaz de atacar objetivos en Siria y el Líbano", señaló una fuente de la industria, según la página web del Jerusalem Post.

Durante la Segunda Guerra del Líbano, la Fuerza Aérea agotó su stock de bombas JDAM y recibió los envíos de emergencia de miles de dispositivos de los Estados Unidos. Los envíos aéreos provocaron un escándalo internacional debido a que uno de los aviones que trasladaba los dispositivos voló a través del aeropuerto Prestwick de Glasgow y al parecer no volaba de acuerdo a las medidas y los procedimientos de seguridad establecidos por la Autoridad de Aviación Civil británica, recuerda el informe del Jerusalem Post.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?