23 noviembre 2008

 

Asesinado en Irán presunto espía del Mossad.

Un ciudadano iraní, condenado a pena de muerte tras ser declarado culpable por un tribunal de espiar para Israel, ha sido ejecutado en Irán, según ha informado la agencia semioficial Fars. Ali Ashtari, de 43 años, fue condenado a la pena de muerte en junio pasado, tras ser declarado culpable de proporcionar información militar y de defensa a los servicios de inteligencia israelíes.

La agencia, que cita al director de la Oficina iraní de Lucha contra el Espionaje sin dar su nombre, explicó que la ejecución de Ali Ashtari se produjo el pasado 18 de noviembre. El responsable explicó que tras la ejecución el cuerpo de Ashtari, de 45 años, fue entregado a su familia.

Según la agencia, el acusado confesó el pasado 28 de junio ante el tribunal que lo juzgaba haber espiado para el Mossad, el servicio secreto israelí en el exterior. Ashtari fue condenado dos días después por un tribunal revolucionario en Teherán, que lo halló culpable de ser un «muhareb», delito que el Islam castiga con la pena capital, por espiar para Israel, país que Irán no reconoce.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?