07 octubre 2008

 

Entrevista al escritor Jaime Einstein.

El escritor Jaime Einstein presentó el pasado viernes en la coruñesa librería Arenas el libro "El Esplendor", una obra sobre el libro base del misticismo hebreo. El periódico La Opinión le entrevista:

¿Es objetiva la información que recibimos de Israel?

Los medios deberían dejar de ser tan hipócritas, porque los medios españoles, cuando tienen que seleccionar dónde van a vivir en el Medio Oriente, prefieren hacerlo en Israel y no en los países árabes. Por un lado están echando pestes de Israel pero es donde se sienten más cómodos.

¿Hay solución?

Sí, pero no va a ser ni hoy ni mañana. Exige una internalización por parte de los árabes de que tenemos el mismo derecho de existir que ellos. Los países árabes nunca le han dado ciudadanía a los palestinos y es porque les conviene políticamente; el gasto per cápita que la UE tiene sobre cada refugiado palestino es el equivalente a varios planes Marshall, ¿cómo es posible que sigan estando en la miseria?, alguien se está quedando con ese dinero.


A veces un escritor puede tener las cosas más claras que cien políticos.

Comments:
Sintético y clarísimo, no es hipocresía, es ceguera. Con estas respuestas se podría hacer un cuadrito para que de tanto leerlo SE entiendan.
Como siempre la selección de tus películas es excelente. Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?