27 agosto 2008

 

El antisemitismo en el país de Chávez.

Beatriz W. De Rittigstein denuncia el antisemitismo camuflado de antiisraelismo alentado por el dictador venezolano Hugo Chávez.

Un caso llamativo por su virulencia, fue el de un artículo en la página web Aporrea, firmado por María Linares; en el cual da por cierta una serie de prejuicios del mismo tenor de los promovidos por la ultraizquierda.

Linares trata de diferenciar el judaísmo del sionismo. Si bien el sionismo no coincide exactamente con el judaísmo, ambos están íntimamente unidos. Basta ver los ancestrales rezos judíos para probar que desde hace casi 6.000 años, la vida judía está ligada por lazos indisolubles a Sión. El Estado de Israel está profundamente enraizado a su propia tierra; las falsificaciones corresponden a dogmas perversos esgrimidos por sectores radicales. Por cierto, el sionismo nació con el patriarca Abraham.

Linares intenta imponer una confusión en torno al término "antisemitismo"; así denuncia a Israel de ser antisemita por defender a sus ciudadanos del terrorismo palestino. La palabra "antisemitismo" no fue creada por judíos ni por sionistas; surgió del traslado de su significado lingüístico a una acepción racial, cuando en 1879 fue acuñada por el periodista alemán Wilhelm Marr, quien denotó así el odio a los judíos en su panfleto antisemita; de allí, su uso se generalizó hasta el presente.

Comments:
Personalmente haria un articulo mucho mas extenso para explicar y denunciar todo el antisemitismo a fondo que practica, camufladamente, el actual regimen venezolano. Y no proviene solo de articulos de opinion oficialistas, sino tambien de las fuerzas de seguridad, los organismos gubernamentales, las relaciones exteriores con dictaduras islamistas como Iran y el propio presidente del pais. Seria interesante hacer una investigacion para sacar a la luz toda la hostilidad hacia el pueblo judio que posee el gobierno chavista, que por supuesto va de la mano con la enemistad que tiene hacia el Estado de Israel y su movimiento de liberacion nacional.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?