10 febrero 2008

 

La libertad de expresión palestina.

Un tribunal de Hamas (reminiciscencia del tribunal nazi presidido por el fanático Roland Freisler) prohibió hoy la distribución en Gazastán del periódico Al Ayyam, próximo a Fatah, por "violar la ley en varias ocasiones", anunció hoy el portavoz del fiscal general de la Franja Mohammed al Ghandor. En realidad la razón es la publicación de una viñeta en la que se mofaba del depuesto primer ministro palestino, el jefe terrorista Ismail Haniyeh.

Al-Ayyam es editado en el West Bank, y distribuye aproximadamente 3.500 copias del periódico en la Franja de Gaza. El periódico emplea a 32 personas en la Franja de Gaza, dijo el subdirector Mahdi Masri.

En la viñeta, una caricatura del artista Baha Bukhari se muestra una sesión parlamentaria donde Haniyeh habla a una fila de legisladores que se parecen a él y llevan fotos de él. En la esquina inferior derecha, está escrito, "el ilegítimo". Hassan Abu Hashish, un funcionario del Ministerio de Información dirigido por Hamas, declaró que el periódico ofende a "la asamblea palestina y lo que representa".

Los policías de Hamas pararon brevemente la distribución de Al-Ayyam el año pasado, pero esta es la primera acción formal que el grupo ha tomado para detener la publicación de un periódico rival. Los policías de Hamas también han acosado y han golpeado a reporteros considerados hostiles al grupo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?