23 febrero 2008

 

Judíos en Africa.

Casa Africa acogerá a partir del día 26 y hasta el 28 de febrero en su sede de Las Palmas de Gran Canaria el seminario "Judíos en Africa", que organiza junto a Casa Sefarad-Israel. A través de ponencias, mesas redondas, diálogos literarios, música en directo y cine, ambas instituciones españolas pretenden acercar al público distintas voces de las comunidades judeo-africanas.

El seminario contará con la participación, entre otros, del presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Jacobo Israel; del rabino de la comunidad sefardí de Ciudad del Cabo, Rubén Suiza; del representante de la comunidad judía de Kampala (Uganda) Cornelius Kodet; del historiador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Luis Alberto Anaya; y del decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Imbroda. También se desarrollará en Casa Africa un diálogo literario entre el escritor judeo-canario José Carlos Cataño y la escritora sefardí Esther Bendahan y se presentará el libro "Judíos en Marruecos", editado por Casa Sefarad-Israel.

Además, la Sala Insular del Teatro SIT acogerá el martes un concierto de la cantante judeo-etíope Cabra Casay, nacida en un campo de refugiados en Sudán y que pertenece al Idan Raichel Project, uno de los grupos israelíes más importantes del momento. En este concierto, la cantante estará acompañada del pianista israelí Shai Maestro, miembro del grupo de jazz Avishai Cohen Trío.

El miércoles, en el Edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se proyectará la película 'Vete y vive', del cineasta Radu Mihaileanu. La cinta trata sobre la repatriación de los judíos etíopes a Israel a mediados de los ochenta, cuando tuvo lugar la llamada 'Operación Moisés' y tras su proyección seguirá un coloquio en el que participará el periodista judeo-etíope Danny Abebe.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?