26 enero 2008

 

The Washington post critica a Hamas.

The Washington post, el periódico que saludaba el triunfo del grupo criminal Hamas como el arribo de una nueva Era para la liberación del oprimido pueblo palestino, critica ahora al grupo terrorista islamopalestino.

De hecho, tal como conoce profundamente el Sr. Mubarak, nadie está muerto de hambre en Gaza — aunque el alimento, el combustible y los cigarrillos son mucho más baratos a través de la frontera. Israel cerró su frontera en su territorio e interrumpió las fuentes de alimentación sobre el fin de semana en respuesta a una escalada masiva de los lanzamientos palestinos de cohetes desde Gaza hacia las ciudades israelíes próximas — entre martes y sábado la semana pasada, unos 225 cohetes fueron dirigidos contra la ciudad de Sderot, donde han estado todos estos años, más de 20.000 israelíes implacablemente terrorizados . Hamas se aprovechó del bloqueo, primero arreglandose para que los medios árabes aliados, documenten "la crisis humanitaria", después porque Egipto no se habría atrevido a utilizar la fuerza contra los civiles palestinos, retratados como víctimas de Israel.

Su última meta, indicada en público ayer por el líder de Damasco Khaled Meshal, es forzar a Egipto a abrir de nuevo permanentemente la frontera en cooperación con Hamas; eso disminuiría grandemente la capacidad de Israel para responder a los ataques de cohete con sanciones económicas, y minaría la dirección palestina rival de Mahmoud Abbas. El Sr. Abbas y el primer ministro israelí Ehud Olmert confíanen alcanzar un acuerdo de la paz en el 2008 prometido durante la visita del presidente Bush este mes. Con todo desde entonces, la atención política en la región se ha centrado en los ataques de misíles, las venganzas de Israel contra militantes en Gaza y el bloqueo subsecuente, y ayer la apertura dramática de la frontera egipcia. Es naturalmente imposible que las negociaciones de paz hagan algun progreso en estas condiciones. Los que dicen que su prioridad es un establecimiento Israelí-Palestino debe intentar parar las irrupciones de Hamas.


Vía Nueva Europa

Comments:
Es lo que yo llamo: una pequeña luz entre tanta oscuridad.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?