27 enero 2008

 

Nieto de Gandhi antisemita.

Arun, quinto nieto del asesinado líder pacifista indio Mahatma Gandhi, ha dimitido como presidente del Instituto Gandhi contra la Violencia de Nueva York, fundado por él, debido a unas abyectas declaraciones en las que acusaba a los judíos de "exagerar" el Holocausto nazi.

El pasado 7 de enero el activista escribió un artículo titulado "La identidad judía no puede depender de la violencia", que se publicó en la edición digital del diario Washington Post, en una sección sobre temas religiosos llamada "On faith".

En él, Gandhi auguraba un futuro "sombrío" para los judíos, de quienes dijo que "desean que el mundo entero lamente lo que les ocurrió", y a quienes considera como principales protagonistas (junto con el Estado de Israel) de esa "cultura de violencia que hemos creado y que va a destruir la humanidad".

Las críticas hacia sus declaraciones no se hicieron esperar, y Gandhi tuvo que escribir otro artículo tres días después en el que se disculpaba por que se hubieran malinterpretado sus palabras, aunque reiteraba su afirmación de que "cuando la gente se aferra de manera demasiado firme a los agravios históricos puede perder el apoyo de sus amigos".

Los lectores consideraron la disculpa insuficiente, y siguieron tildando los comentarios de Gandhi de "antisemitas". Asimismo, Joel Seligman, presidente de la Universidad de Rochester, al norte del estado de Nueva York, donde se sitúa en Instituto Gandhi, se declaró "profundamente decepcionado" con sus "inadecuadas" manifestaciones.

Comments:
La sangre no lleva ni maldad ni bondad. Seas un nieto de Gandhi o el nieto de Hitler, nada asegura que seas bueno o malo a medida que crezcas en la vida. Que esa persona sea un nieto del reconocido pacifista indio y luchador por los derechos humanos Mahatma Gandhi, no legitima en absoluto las abyectas declaraciones que realizó recientemente sobre el pueblo judío y su recuerdo por la memoria. No solamente no estoy de acuerdo con esas declaraciones (porque justamente los pueblos que no tienen memoria no tienen futuro), sino que además me parecen que sus comentarios son totalmente racistas y antisemitas, al condenar a los judíos por recordar el horror que sufrieron en el pasado siglo a manos del Nazismo (el peor genocidio de la historia). De manera que me parece correcto que lo hayan expulsado de una organización que paradojicamente lucha contra la violencia y el racismo en Estados Unidos, y además creo que ese tipo debería tener un juicio por apología del delito y la discriminación. Una verguenza.

Por otro lado, recuerdo que salió publicado un post que hablaba sobre el nieto de Menahem Begin (el conocido activista sionista y primer ministro de Israel), que, a diferencia de su abuelo, resultó ser un anarquista y antisionista como pocos en Israel. Así que, como verán, el caso de la familia Gandhi no es el único episodio donde los nietos de gente importante es totalmente diferente a sus abuelos. En la Argentina sucede lo mismo con las nietas y nietos de muchos represores de la dictadura militar, que deciden incluso cambiar de apellido por avergonzarse de la acción de sus abuelos (en este caso el cambio en la herencia es para bien).

Sin duda el antisemita Arun Gandhi, resultó ser un individuo que manchó vergonzosamente el apellido de su abuelo, que sin duda se debe estar revolcando en su tumba por las declaraciones de uno de sus descendientes.
 
EL MISMO MAHATMA GHANDI OPINABA EN CONTRA DE LOS SIONISTAS Q NO SON MAS Q CAPITALISTAS MENTIROSO Y SANGRIENTOS Q UTILIZAN A SU PUEBLO Y NI SI QUIERA LES IMPORTA.
MUY BUENO LO Q DIJO GHANDI! LOS FACISTAS SIONISTAS Q CIRCUNDAN POR EL MUNDO SON LO MAS INTOLERANTES Q HAY Y SINO OPINÁS COMO ELLOS DIRCTAMENTE SOS ANTISEMITA.
LES QUEDA BIEN EL TRAJE
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?