24 enero 2008

 

Acto en memoria de las víctimas de la Shoah.

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, aseguró durante un acto en memoria a las víctimas del Holocausto, que la pertenencia de la dictadura islamofascista iraní a la comunidad internacional es un eclipse moral por las amenazas del presidente de este país, Mahmmoud Ahmadineyad, contra el Estado judío. En su día lamentamos la pérdida del excelente embajador Víctor Harel, pero la claridad moral que ha demostrado hoy en su discurso Raphael Schutz nos ha demostrado que el relevo en la Embajada en España está garantizado.

"En los últimos años, el presidente de Irán ha declarado en reiteradas ocasiones su intención de borrar a Israel del mapa, llamamientos que han ido acompañados de pronunciamientos negando la verdad. El hecho de que en estos momentos Irán sea un miembro legítimo de la escena internacional es un eclipse moral de la Comunidad de Naciones y sus dirigentes".

"Israel es un Estado que se fundó en 1948, tres años después del fin de la II Guerra Mundial. El Estado de Israel, contrariamente a lo que muchos piensan, no fue creado por el Holocausto. En sí mismo como movimiento de liberación nacional del pueblo judío nació en el siglo XIX y llegó a su madurez antes de la I Guerra mundial".

"Israel recibió a los que se salvaron de la tragedia, que es el país de los supervivientes y nunca habrá judíos indefensos ante una amenaza existencial. La teoría del negacionismo no es la expresión de una idea académica susceptible de defender la libertad de expresión y el negacionismo es un llamamiento al racismo, antisemitismo y a la violencia. La maldad humana no desapareció con la derrota de los nazis y casos de genocidios como el de Camboya, Ruanda, Darfur y los Balcanes y hay quienes pretenden terminar la labor iniciada por Hítler".


Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Holocausto, se leyeron varios textos y poesías para recordar a los fallecidos y se encendieron seis velas en honor a los seis millones de judíos que murieron a manos de los nazifascistas. La primera de las velas homenajeaba a los exterminados por los nazis, la segunda al millón y medio de niños asesinados en las cámaras de gas, la tercera a las víctimas españolas en campos de concentración, la cuarta a los fallecidos del pueblo gitano y otros colectivos perseguidos por el nazismo, la quinta a los justos que ayudaron a los perseguidos y la última por los supervivientes.

En el acto también participaron la presidenta de Madrid Esperanza Aguirre, el periodista Diego Carcedo, el senador socialista Juan José Laborda, el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, Jacobo Israel Garzón, los embajadores de Austria y Francia, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, el diputado socialista José Acosta, y el Defensor del Menor, Arturo Canalda.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?