29 diciembre 2007

 

VideoHasbará: "La lista de Schindler".

Oskar Schindler (Liam Nesson) fue un bon-vivant, cínico, mujeriego, derrochador, comerciante de nulos escrúpulos y nazi. Y sin embargo, este alemán-checo de formación católica acabó salvando del campo de exterminio de Plaszow –dirigido por el paranoico y cruel comandante Amon Goeth (Ralph Fiennes)– a los 1.100 judíos que trabajaron en su fábrica de Cracovia. Schindler buscaba hacer fortuna durante la Segunda Guerra Mundial aprovechando sus buenas relaciones con los jerarcas nazis y el capital y la mano de obra barata que le proporcionaba la perseguida comunidad judía; pero acabó convirtiéndose en un héroe, a costa de arriesgar su vida y hacienda por sus trabajadores.

Spielberg estremeció al mundo con su desgarrador y magistral relato de las víctimas del holocausto nazi. Asombrosamente contada, "La lista de Schindler" es una poderosa y compleja narración que desarma al espectador ante la visión de una angustia casi inaguantable, no exenta de una visión esperanzadora del hombre. Su gran mérito no fue el unánime reconocimiento de la crítica, ni tan siquiera sus 7 Oscar incontestables. El gran legado, el impagable logro del inteligente realizador americano con esta impresionante película, fue su merecidísimo éxito de taquilla, fue exprimir su talento y usar su fama de director "comercial" para recordar a las generaciones que no vivieron la Segunda Guerra Mundial que tal barbaridad existió.

La película esta subida en dos partes.

La lista de Schindler [parte1 de 2]

La lista de Schindler [parte2 de 2]

Comments:
Fue gracias a esta película, entre otras cosas, que se conoció la vida de Oskar Schindler y por eso recibió el título de Justo entre las Naciones, otorgado por el museo de Yad Vashem.
 
Qué gran película. Esta película debería servir para que los errores del pasado no se vuelvan a repetir.
 
BUENA PELÍCULA, PERO NO DEJA DE SER SOLO ESO: UNA PELICULA, PUES NO ES UN DOCUMENTAL, NI MUCHO MENOS UNA VERSION ESTRICTA HISTORICA DE LOS HECHOS, PUES HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA HISTORIA OFICIAL ESTA MANIPULADA, Y SOLO SE MUESTRA LA VERSION DE LOS QUE GANARON LA GUERRA, Y ESO NO QUIERE DECIR QUE TODO LO QUE SE DICE DE LOS NAZIS SEA CIERTO, Y SI NO ¿POR QUE NUNCA SE HA JUZGADO A LOS CRIMINALES ALIADOS POR LO DE HIROSHIMA, NAGASAKI Y DRESDEN?
 
Es triste ver como aun existen personas de poca visión, y de confusos pensamientos, y hago este comentario por el mensaje del "Anónimo" que ni siquiera tiene en valor de identificarse.

Con respecto a la película... enseña mucho... y hay otras que hablan del exterminio... y de las locuras que se hicieron...

Hoy lo pienso y tiemblo solo de pensar que aun en nuestros días y aun con saber que estas cosas son malas... tiemblo al pensar que pueda volver a pasar.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?