24 diciembre 2007

 

Hamas infiltrado por Israel.

El grupo terrorista islamopalestino Hamas ha admitido hoy, según informa The Jerusalem Post, que Israel ha conseguido infiltrar colaboradores en su brazo militar.

Oficiales de Hamas confirmaron que sus fuerzas de seguridad habían detenido a varios "colaboradores", pero han negado que pertenecieran al movimiento islamista.

Esta es la primera vez que Hamas ha admitido abiertamente que las fuerzas de seguridad de Israel han tenido éxito en la infiltración de agentes en su secreta ala militar. De ser verdad, sería la red más grande "de colaboradores" que ha sido descubierta por Hamas. El caso ha puesto en un aprieto a Hamas, cuyos portavoces han tratado de distanciarse de los sospechosos aludiendo que son antiguos policías de Fatah.

Irónicamente la admisión de Hamas viene menos de 24 horas después de que el Ministro sin cartera Ami Ayalon, ex jefe del Shin Bet (Servicio de Seguridad General) afirmara que "el fracaso de la inteligencia" impedía al Tzahal rescatar al soldado secuestrado Gilad Schalit.

Los sospechosos principales son los hermanos Ahmed y Yakoub Nassar, residentes en Gaza y son los miembros más antiguos de las Brigadas Izzadin Kassam. Hasta su detención, Yakoub Nassar servía como ayudante y guardaespaldas de Yusef Zahar, prominente figura de Hamas y el jefe de la Fuerza paramilitar Ejecutiva. Un tercer hermano, Ishak Nassar, también un miembro antiguo de Izzadin Kassam, fue muerto por el Tzahal hace tres años cuando trató de infiltrarse en Israel.

Otro miembro de la familia Nassar, Akram, sirvió como guardaespaldas personal para el líder fallecido de Hamas Abdel Aziz Rantisi. Fuentes de seguridad palestinas dijeron que no excluyen la posibilidad de que el guardaespaldas, que falleció, también trabajara para Israel entonces.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?